Circunscripción 1 del Distrito Nacional: la fuerza de los hechos

Por Daniel Beltré López

En principio fuimos 12 como los apóstoles.

Estuvimos en el corazón de la lucha en defensa de la Constitución como
masa y palanca.

En su día ganamos la totalidad de las mesas electorales a pesar del fraude obrado desde el gobierno. Fue así como convertimos el territorio de nuestra circunscripción en un verdadero waterloo para el adversario.

En las elecciones de 2020 fueron protagónicos nuestros resultados: un diputado, un regidor y un Partido preparado para crecer con una estructura territorial que alcanzó con sus 21 distritos electorales a los 36 sectores principales, incluidos los sub barrios, de nuestra demarcación político territorial.

Pasamos a consolidarnos en una estructura integrada por 14 Bloques con los que concurrimos a las elecciones de 2024 alcanzando elegir 1 diputado, 2 regidores, además, sumando una cuota electoral respetable para la elección del senador del D.N.

Ordinariamente hemos alcanzado registros de excepción, punteros, en las metas orgánicas fijadas por el Partido: afiliación de
miembros, validación de dirigentes…Nuestros resultados para las elecciones de 2024 superaron la media obtenida por nuestra organización para las elecciones presidenciales:
Nos correspondió un 30.99 % frente a un 28.85%

Hoy somos una estructura fuerte, en crecimiento: 14 bloques, 114 direcciones medias completas, suficientes y en formación, 2,092 direcciones de base en las que militan 30, 077 miembros auxiliados por unos 36, 607 miembros potenciales , organizados mediante sistemáticos esfuerzos concentrados, contactos individuales y una labor de primer orden desde el “call center” de la circunscripción, unidad de inteligencia y procesamiento de data que durante años ha prestado imponderables servicios a la construcción del Partido.

Somos una extraordinaria estructura política, cuya dirección ejecutiva hubo de pasar, como testimonio de su espíritu democrático, de 20 miembros a 135 en su forma ampliada; una estructura construida a fuerza del trabajo sin tregua de miles de compañeros, que ahora se reúnen en una casa con grandes facilidades, que no es tan solo una extraordinaria estructura física, sino fundamentalmente, un centro de pensamiento donde se construyen singulares primacías, tales como, la Escuela de Formación Electoral Franklin Almeyda Rancier, Imago Film, Imago TV, Plataforma de INTRANET “La 1 Digital” y el corredor virtual “CITIUM 01”, entre otras iniciativas de apoyo al proceso de construcción del Partido.

Desde la Circunscripción 1 del Distrito Nacional se fortalecen acciones para la participación democrática, la organización fundada en la disciplina y la solidaridad, el desprendimiento, la competencia leal y la rendición de cuentas como herramientas fundamentales para el retorno del compañero Leonel Fernández a la presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.