¿Cómo se construye la subjetividad política de la reelección de Abinader?
Haciendo una profunda reflexión sobre la actualidad política de nuestro país hay en marcha un plan de condicionamiento operante en la psiquis del votante que busca desalentar a las personas ejercer su derecho (contrarios) al voto en los próximos comicios de mayo 2024, como ocurrió en las elecciones municipales pasadas (febrero2024), para de esa manera provocar mucha abstención y producir los mismos resultados del pasado proceso utilizando todos los medios a su alcance.
Me explico, el partido gobernante con el presidente de la republica a la cabeza, tienen un método de ocultar a los candidatos de oposición con la Cooptación de medios masivos (ganan Soberanos) y con mucho rating mediante la colocación de propaganda comerciales y comentaristas haciendo una labor de preparación del receptor con mensajes favorables a la presente gestión que se nota en lo siguiente:
1) Compran muchos programas especiales en programas de mayor tele-radio audiencia con lo cual dan a conocer los planes del gobierno (prm), y opacan la oposición que gana por estar presente y nunca critica la obra a resaltar o inaugurar. Este método lo utiliza con frecuencia el ministro de turismo.
2) La colocación de publicidad oficial de forma masiva, llámese EDESUR, EDENORTE, EDEESTE, DGII, ADUANAS, ADN, BANRESERVAS, ETC. Todo se anuncia.
3) La utilización de comentaristas con tareas especificas de denostar a candidatos de oposición mediante utilización de expresiones (ladrones, corruptos, homosexuales) que reducen su imagen frente al electorado y tendentes a que las personas piensen que todos son iguales.
4) Utilización y compra de interactivos con botellas para llamar a diario a los espacios interactivos.
Hay otras formas de utilización de los medios como la publicidad de encuestas (no presenciales y contratadas por ellos) que buscan adormecer al votante con los mismos resultados y posicionando al presidente en cada entrega con gran favorabilidad y deprimir a los seguidores contrarios, programas de youtuberos creando videos para resaltar declaraciones infamantes de personajes residentes en el exterior, declaraciones temerarias de comentaristas odiadores, comunicadores a sueldo dando primicias de cosas que ocurren y que no ocurren y haciendo coro con aliados opositores en el discurso que tal partido no tiene estructura.
Nótese la abstención de las elecciones de febrero 2024 afectó mas severamente a la Fuerza del Pueblo, un partido nuevo que se erigido como principal fuerza de oposición, pero en #AlianzaRescateRD llevaba una cantidad mucho menor de candidaturas municipales.
Sucede que estas herramientas producen un efecto narcotizante en el electorado que comienza a desmotivarse, a veces hasta nuestros los propios dirigentes de la oposición, fruto del avasallamiento publicitario de mas de 8,000,000,000 de pesos en publicidad y utilización de toda forma de ablandamiento posible para lograr posicionar candidatos inferiores por la calidad del discurso y faltos de propuestas a los problemas de políticas públicas.
En esto hay una sola solución, esquivar el discurso de odio, y salir a votar masivamente con la convicción de que nuestros candidatos son los mejores y preparar los delegados y suplentes con conciencia de que ahí ganan o se pierden las elecciones