Contaminación del aire aumenta los problemas en Afganistán

Kabul, 12 dic (Prensa Latina) Las enfermedades relacionadas con la contaminación del aire están en aumento en la capital de Afganistán, mientras muchos pacientes acuden a los hospitales por esta causa, se divulgó hoy.

La polución atmosférica de Kabul durante la actual estación fría es afectada sobre todo porque la gente debe utilizar combustibles baratos para calentarse, reflejó el canal de noticias TOLO news.

El personal sanitario de los hospitales públicos y privados expresó su preocupación por esta situación, pues los pacientes con enfermedades respiratorias aumentan con la llegada del invierno.

En Kabul, la gente utiliza sobre todo carbón, plástico y otras fuentes de calor perjudiciales para la calidad del aire de la urbe, lo cual supone en grave peligro para la vida de los residentes.

La municipalidad de Kabul llamó la atención sobre la contaminación del aire, que va a aumentar mucho durante la temporada de invierno.

Según los funcionarios, el precio del combustible y del gas sube con el aumento del frío invernal, por lo cual la gente utiliza el carbón.

Lo anterior se suma a las urgencias de asistencia humanitaria que vive el país centroasiático, con más de 24 millones de personas atenazadas por el hambre.

Desde el ascenso al poder en Kabul del movimiento Talibán, Afganistán está inmerso en una grave crisis humanitaria y necesita ayuda internacional.

El grupo armado fundamentalista radical islámico conquistó el país a mediados de agosto pasado, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron sus tropas tras 20 años de ocupación militar y billones de dólares en gastos de guerra, con saldo de miles de civiles muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.