*CRECEN LAS TENSIONES GEO POLÍTICAS INTERNACIONALES Y REGIONALES.*
Por Jorge I. González. La contradicción del bloque hegemonista de potencias y derechas satélites liderado por Estados Unidos VS las potencias emergentes, gobiernos independientes y fuerzas sociales políticas anti hegemónicas.*
Ucrania es la frontera de choque de influencias y roces entre EEUU y los satélites occidentales incluida Alemania VS Rusia y Bielorusia aliadas contra Occidente en defensa de su espacio.
Los tonos geopolíticos entre Biden y Putin así como los de Lukachenko de Bielorusia con la dirección política de Polonia son cada vez más altisonantes y claramente pre bélicos.
Estos acontecimientos hacen parte de un enfrentamiento más global entre las fuerzas políticas y sociales del mundo anti hegemónicas, por un lado y la OTAN liderada por Estados Unidos junto a las derechas pro yanquis de países dependientes como Panamá y varios más en América Latina, por el otro.
Dentro de este contexto mundial se producen las tensiones de Estados Unidos contra los gobiernos de izquierda de Venezuela Nicaragua y Cuba Socialista, que se resisten a la hegemonía de Estados Unidos, establecen estos países acuerdos económicos, culturales e incluso militares con Rusia y China y llaman desde el ALBA a la construcción y fortalecimiento del bloque anti hegemónico y al mismo tiempo, anti neoliberal y anticapitalista, en una dimensión latinoamericana e internacional.
Ahora se produce un peligroso hecho de provocación que es el más reciente suminitro de armas, incluidos tanques de guerra, por parte de Estados Unidos al estado y gobierno derechista de Colombia. Dichos tanques, según informes, rondan la frontera venezolana en postura amenazante. Esta situación ha sido ya denunciada por las fuerzas bolivarianas de Venezuela y nos hacen recordar cuando el ex presidente colombiano Uribe, en vida de Chávez, barajeó la idea de un enfrentamiento militar, ante lo cual Chávez lo acusó de no haber tenido el valor de hacerlo. Cojones fue su palabra textual.
Hoy nuevamente la oligarquía colombiana y el imperio yanqui, ante el fracaso político del golpismo y de las sanciones económicas que buscaban crear un clima de guerra civil, crean con este despliegue militar tensiones en la frontera jugando a un enfrentamiento como parte de los planea de desestabilización continuados contra la Revolución Bolivariana en el poder. Pero en la Venezuela Bolivariana hay un pueblo miliciano así como una Fuerza Armada Bolivariana preparada listos para defender la soberanía y defender la integridad nacional.