Cuba rechaza nuevas medidas coercitivas de Estados Unidos

TELESUR. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó este martes en nombre del Estado las nuevas medidas anunciadas por el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken contra nueve funcionarios cubanos.

“EE.UU. persiste en error de suponer que nuestro Gobierno le permitiría provocar la desestabilización social en Cuba”, escribió el canciller cubano, quien a la vez resaltaba que “es un derecho y un deber salvaguardar las prerrogativas soberanas y rechazar la injerencia extranjera”.

De igual forma, Rodríguez Parrilla afirmó que las medidas “hostiles” anunciadas este martes por el Departamento de Estado alteran esta determinación de la mayoría del pueblo y Estado cubano.

Por otra parte, subdirectora de EE.UU. del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex), Johana Tablada de la Torre, subrayó que las nuevas imposiciones “son otro acto de enajenación tan absurdo, injerencista y artificial como las inexistentes grandes protestas de noviembre, en operación en la que EE.UU. convocó ignorando inexistencia de respaldo popular en Cuba”.

Cabe destacar que EE.UU. mantiene desde hace más de 60 años un ilegal bloqueo económico, comercial y financiero contra La Habana que impide adquirir todo tipo de insumos de primera necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.