Cuba se reabre al boxeo profesional tras 60 años

EFE.,Por primera vez en 60 años, Cuba volverá de manera oficial al boxeo profesional, luego que la Federación Cubana de Boxeo llegará a un acuerdo con la empresa Golden Ring Promotions, para que sus peleadores, incluidos los campeones olímpicos Julio César La Cruz, Arlen López, Roniel Iglesas y la joven sensación Andy Cruz, puedan hacer su debut profesional en mayo próximo.

Alberto Puig, presidente de la Federación, y Gerardo Saldívar, mandamás de Golden Ring, hicieron el histórico anuncio este lunes. Tentativamente, el primer evento profesional para estos talentos cubanos sería el 20 de mayo en Aguascalientes, México, y será transmitido por ESPN KNOCKOUT para todo el territorio latinoamericano.

El boxeo profesional en Cuba fue suspendido en 1962 y su práctica dentro de la Isla se dirigió entonces sólo al amateurismo, principalmente de cara a los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales; sin embargo, hace algunos años comenzó la idea de reabrirse al boxeo profesional encabezado por una sólida generación de peleadores como La Cruz, López, Iglesias, y otros como el tres veces medallista olímpico y triple campeón mundial Lázaro Álvarez, y el ascendente campeón mundial Yoenlis Feliciano Hernández.

“Hace tres años y medio se comenzó un análisis serio que ha tenido como resultado el acuerdo aprobado y bien visto por la dirección del deporte del país y la Federación Cubana de Boxeo con Golden Ring Promotions, para la representación de Cuba en su ingreso al boxeo profesional”, externó Puig. “La continua preparación deportiva y competitiva de los boxeadores cubanos para seguir representando y poniendo el alto el nombre del boxeo cubano en todas las competencias donde forme parte y el beneficio económico que representa para boxeadores, cuerpo técnico, y triada médica qué trabajan con el equipo son de los principales objetivos”, apuntó el presidente de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.