Cubanos y dominicanos acopian ayuda para Cuba por incendio

PRENSA LATINA. Santo Domingo.La Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes y la Campaña Dominicana de Solidaridad con la isla, convocaron este lunes a efectuar entregas de ayudas para enfrentar el incendio de grandes proporciones ocurrido en la provincia de Matanzas.

Ambas organizaciones dieron a conocer que se recogerán fundamentalmente medicamentos y material gastable, teniendo como centro de acopio a la Confederación Nacional de Unidad Sindical ubicada en esta capital.

El listado de productos que se sugieren es amplio y va desde antibióticos hasta cremas para lesiones en la piel, pasando por sondas y set de transfusión de sangre.

Asimismo, también llamaron a hacer aportes en metálico tanto para comprar medicamentos como para enviar a la mayor de las Antillas en estos momentos tan difíciles que vive esa nación.

Además, se dieron a conocer las cuentas en donde se pueden efectuar los depósitos aquí o directamente a Cuba.

El incendio de gran magnitud en la Base de Supertanqueros de Matanzas se encuentra en estos momentos en situación muy complicada y su sofocación podría tomar aún varios días, de acuerdo con el jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Alexander Ávalos.

Desde el pasado viernes, cuando un rayo impactó uno de los tanques de petróleo, se desató el siniestro de grandes proporciones que ha provocado hasta ahora un fallecido, 14 desaparecidos y 122 lesionados. De estos últimos 101 ya fueron dados de alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.