David Sosa pide a senadores hacer un descenso en la zona fronteriza para fiscalizar construcción del muro

El senador de Dajabón, David Sosa, pidió este miércoles a sus colegas en el Senado crear una comisión senatorial para hacer un descenso en la zona fronteriza, donde el gobierno dominicano está construyendo una verja perimetral para impedir la entrada de ilegales provenientes de Haití.

El congresista aprovechó su turno de ponencia en la Cámara Alta para responder las acusaciones lanzadas en su contra por parte del presidente de la República, Luis Abinader, quien dijo que el senador está obstaculizando la construcción del muro fronterizo al incitar a los lugareños que residen en los alrededores a vender el metro de tierra más caro.

Sosa indicó que el gobierno del presidente Abinader pretendía cobrar el metro de tierra a RD$500 cuando en ninguna parte del país se vende a menos de RD$2,000, por lo que ejerció su labor de fiscalizador.

Según Abinader, los trabajos en la construcción del muro fronterizo con Haití han ido más lentos de lo programado porque el senado Sosa estaría incitando a los lugareños a cobrar más al Estado dominicano por los terrenos.

“Él (David Sosa) está incitando a que cobren más a los que están aquí en los terrenos, donde el Estado protege, si él no hiciera eso hubiéramos ido más rápido”, sostuvo Abinader el domingo pasado en un encuentro en la zona fronteriza con directores de medios de comunicación.

El mandatario pidió a David Sosa, perteneciente a la Fuerza Del Pueblo (FP), que no promueva que los dueños de terrenos, donde se construye la valla, cobren montos más elevados al Gobierno.

En cambio Sosa aclaró que nunca ha estado en contra de la construcción de la verja perimetral, pero dijo que enfrentará la pretensión del Gobierno de cederle esos terrenos a “gente poderosa” y arrebatárselo a los lugareños de Dajabón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.