Denuncian en el Cabral y Báez falta de ventiladores

La diputada del Partido Fuerza del Pueblo por Santiago, Llaniris Espinal, deploró ayer que en el hospital José María Cabral y Báez, de una lista de 50 pacientes en espera para ser asistidos por un ventilador, tienen que aguardar a que muera uno o se otorgue el alta a alguien para ser conectado, lo que definió como deprimente e inaceptable en estos tiempos.

Precisó que, a pesar de que ese hospital fue remodelado hace poco, apenas cuenta con 12 ventiladores funcionando.

Señaló que cuando un enfermo se acerca algún diputado, es con la esperanza de encontrar solución a sus dolencias, al no poder resolver su demanda en los centros de salud, lo que lo llena de impotencia.

Situación del Calventi

Denuncia similar hizo la legisladora de Santo Domingo, perteneciente a la Fuerza del Pueblo, Rafaela González, quien precisó que en el hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, no hay siquiera jeringuillas para administrar medicamentos a los enfermos, así como tampoco calmantes para aliviar las dolencias a los pacientes.

Sostuvo que cuando alguien acude al centro sanitario, de inmediato los médicos envían a los familiares a la farmacia más cercana a comprar jeringuillas, diclofenac u otros fármacos.

En turnos previos al inicio a la sesión de la Cámara de Diputados, ambas legisladoras rechazaron el argumento del presidente de la República, Luis Abinader, en el sentido de que los hospitales públicos están remozados.

Citaron, además, el estado de abandono en que se encuentran los citados centros de salud y enfatizaron que los medicamentos de alto costo no llegan a tiempo a los enfermos.

H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.