Dignidad en López Obrador e indignidad de los sumisos contra Venezuela

Ramón Antonio Veras.

1.- La lucha política y social se lleva a cabo en los frentes más diversos y haciendo uso de las más variadas maneras ordenadas y sistemáticas de proceder.

2.- El comportamiento en el accionar político dice mucho de la persona que incide en los procesos sociales, ya sea en el plano nacional e internacional, así como el dominio que tiene del tema a tratar.

3.- Cuando la contienda política se desarrolla en un ambiente clasista heterogéneo, cada clase defiende sus intereses expresados ideológicamente.

4.- La controversia sobre lo que es de provecho para cada clase, se manifiesta abierta y encubierta, pacífica y violenta, legal e ilegal, así como en la ideología, la economía y la filosofía.

5.- Comportarse dignamente frente al adversario, es un modo de hacer política con seriedad, y sirve de ejemplo a los demás para que se manejen de manera semejante.

6.- En un medio nacional o internacional de indecorosos, la calidad de digno eleva a la persona física, Estado o gobierno que se hace merecedor de esa característica o manera de ser.

7.- Ahora, ante la crisis política y social que en Venezuela crearon la ultraderecha nativa y el imperio de occidente, se han puesto en evidencia los gobiernos subordinados a la política exterior estadounidense.

8.- Con una actitud que es motivo de vergüenza, sumamente deshonrosa, gobiernos sumisos se han unido al Departamento de Estado para calificar como fraudulento el proceso electoral en el cual resultó reelecto como presidente Nicolás Maduro.

9.- Pero como demostración de que en el mundo actual todo no es ultraje al honor, y de que Washington no ha prostituido completamente a los gobiernos de la región, el presidente de México, Miguel López Obrador, ha salido en defensa de lo limpio, de lo decente, de la vergüenza.

10.- Resulta que en México está en curso en el Congreso decidir si la elección de los jueces, magistrados y miembros de la Suprema Corte de Justicia de la nación, son elegidos a través del voto de las ciudadanas y los ciudadanos mexicanos.

11.- Entonces, el embajador de Estados Unidos y el de Canadá, haciendo de entrometidos, se pusieron a opinar sobre la reforma judicial que solo es competencia de los mexicanos y las mexicanas.

12.- Como los embajadores de Estados Unidos y Canadá, hicieron el papel de meterse en lo que no les compete, el presidente López Obrador, decidió: “pausar las relaciones con las embajadas de Estados Unidos y Canadá”.

13.- López Obrador, habló clarito: «No les corresponde opinar sobre asuntos que solo competen a los mexicanos, es un asunto de respeto a nuestro país…” “La democracia tiene que ver con la participación del pueblo, que el pueblo elija, que no sean las cúpulas, ni el poder económico, ni el poder político. El poder judicial está completamente echado a perder, invadido de corrupción».

14.- En los marcos de la lucha por la liberación nacional de los pueblos latinoamericanos y caribeños, la respuesta del presidente de México López Obrador, es un aporte que contribuye a fortalecer la batalla por la independencia, soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos enfrentados con el imperio de occidente.

15.- La actitud reclamando respeto que asume un presidente ante la insolencia de un embajador extranjero, manda un mensaje de orgullo a la conciencia nacional y fortalece el sentir democrático de nuestros pueblos.

16.- Los gobiernos que de manera sumisa se han alineado con Estados Unidos, contra Venezuela, deben aprender lo que es la digna posición de un país ante la intromisión imperial.

Fuente de citas
RT, en español, 28 de agosto de 2024.
idem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.