Diosdado Cabello informó que militar estadounidense detenido quería atentar contra presidente Maduro

Diosdado Cabello, ministro de Interiores, Justicia y Paz, habló la noche de este miércoles 4 de septiembre en su programa semanal Con el Mazo Dando sobre la detención de un militar estadounidense en Venezuela que, aseveró, formaba parte de “un plan” para infiltrarse en el país para atentar contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el chavismo.

 

El funcionario mencionó que el objetivo era “cobrar la recompensa” que ofrece EEUU por el mandatario nacional, según lo manifestó en una carta que leyó.

 

“Salió por ahí la noticia de un militar gringo. Hace algunos meses alertamos sobre los planes de grupos extremistas que tratarán de infiltrarse en Venezuela para atentar contra el presidente Nicolás Maduro y líderes del chavismo, todo esto para cobrar la famosa recompensa de EEUU. Lo llamativo del asunto es que la Casa Blanca revela que está en comunicación con las autoridades venezolanas. Será con Guaidó que están hablando o con Edmundo González”, deslizó.

Respuesta estadounidense

 

El marine, que de acuerdo a información surgida en distintos medios y confirmada por el Departamento de Estados, fue detenido por funcionarios del Sebin el pasado 30 de agosto en territorio venezolano, cuando según se encontraba en medio de un “viaje personal”.

 

“Puedo confirmar que un miembro del servicio estadounidense fue detenido en Venezuela. Entiendo que este individuo estaba en algún tipo de viaje personal y no en uno oficial del gobierno”, dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en rueda de prensa.

 

Mientras, otro funcionario del Departamento de Estado que se refirió al caso dijo que el marine no tenía permiso para visitar Venezuela.

 

Washington se robó el avión

 

Por otro lado, Cabello también se refirió a la incautación del avión del mandatario Nicolás Maduro, asegurando que Washington se robó la aeronave.

 

“EEUU no incautó, se robó un avión de Venezuela. No es el primero, es el segundo que se roba. Uno siempre dice: ‘Yo te agarro en la bajadita’, y al Gobierno de Dominicana (le decimos): ‘Yo te agarro en la bajadita’. Siempre pasa, los que tenemos petróleo somos nosotros”, sumó.

EL UNIVERSAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.