Dueños de restaurantes y bares alertan toque de queda agudizará quiebra del 50%
LD. Los dueños de bares y restaurantes de sectores como Ciudad Colonial, Naco, Piantini, Cabarete y Puerto Plata dijeron este miércoles que el 50 % de estos negocios está tratando de sobrevivir a la crisis generada por el coronavirus, la cual se agudizará por el estado de emergencia y el toque de queda.
La presidenta de la Asociación de Bares de la Ciudad Colonial, Grace Heyaime, indicó que el 30% de los bares y restaurantes han tenido que cerrar y lamentó que “hasta el momento seguimos recibiendo noticias incoherentes, anuncios de nuevas formas de operar, de horario”.
Heyaime destacó que estas medidas del Gobierno dominicano no están funcionando porque ya el país estuvo en una “cuarentena” que no ha dado resultados porque la aglomeración de personas se da en ambientes pocos controlados, señalando que este no es el caso de los restaurantes y bares.
“Nosotros presentamos y trabajamos con un protocolo y una vez más se nos suprime el derecho laboral. Y se ha cambiado tanto que ya estamos en una incertidumbre general”, expresó durante una rueda de prensa realizada esta mañana.
Los dueños de estos comercios manifestaron que no están de acuerdo con las disposiciones tomadas por las actuales autoridades, por lo que trabajan en algunas sugerencias para presentar al próximo presidente de la República a partir del 16 de agosto, Luis Abinader.