Inician las Grandes Ligas de béisbol de EE.UU.
Los actuales monarcas, Nacionales de Washington, recibirán a los multicampeones Yankees de Nueva York en el Nationals Park, de esta capital, y el primer lanzamiento será protagonizado por el doctor Anthony Fauci, máximo experto del gobierno estadounidense en enfermedades infecciosas.
En esta línea, los protocolos de seguridad de la MLB se pondrán a prueba a partir del mismo Día inaugural, que prevé ofrecer un duelo de lanzadores de altos quilates entre Max Scherzer (Nacionales) y Gerrit Cole (Yankees).
Sin embargo, algunas figuras establecidas no estarán este año en las nóminas, como el primera base Ryan Zimmermann y el pitcher Joe Ross, quienes desempeñaron roles claves en el triunfo de la escuadra capitalina en la última Serie Mundial y decidieron quedarse lejos ante el contexto sanitario.
‘La pandemia hace de esta temporada un riesgo que no me siento cómodo asumiendo’, dijo a la prensa Ian Desmond, de los Rockies de Colorado, otro de los peloteros que renunció a formar parte del torneo.
La fecha de apertura también tendrá el esperado choque entre Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco en el Dodger Stadium, con el zurdo Clayton Kershaw como abridor de los locales frente al dominicano Johnny Cueto.
Asimismo, la oficina del comisionado de MLB y el Sindicato de Jugadores anunciaron que atletas, entrenadores y miembros del personal de apoyo serán sometidos a test de coronavirus cada 48 horas durante las semanas del calendario clasificatorio, que se prevé finalice el 27 de septiembre.
En cuanto a las reglas, uno de los cambios más importantes será el uso de bateador designado en la Liga Nacional (vale la pena recordar que en ese circuito bateaba el lanzador), y los extrainnings comenzarán con corredor en segunda base y de anotar, no irá como carrera limpia al historial del serpentinero.
De igual manera, los relevistas enfrentarán a un mínimo de tres bateadores (a menos que la entrada finalice) y no habrá limitaciones en la cifra de lanzadores por choque, como se exigía previamente en una nueva regla.
A pesar de la llegada del Día Inaugural, la Covid-19 trajo cancelaciones en el béisbol estadounidense: no habrá campaña para las Ligas Menores, ni Juego de Estrellas 2020, lo cual no se producía desde 1945, cuando en plena II Guerra Mundial existieron restricciones de viaje y se aplazó el encuentro previsto en el Fenway Park de los Medias Rojas de Boston.