Dylan Cease lanza un juego sin hit a los Nacionales
AP. Dylan Cease lanzó el segundo juego sin hits en la historia de los Padres de San Diego, una victoria por 3-0 sobre los Nacionales de Washington el jueves que completó una barrida de tres juegos.
Después de quedarse a un out de un juego sin hits hace dos años cuando le permitió un sencillo a su actual compañero de equipo Luis Arráez, Cease retiró a Ildemaro Vargas y Jacob Young con rodados para los primeros dos outs del noveno, luego logró que CJ Abrams conectara un elevado al jardín derecho en un slider de 1-0.
Cease (10-8) ponchó a nueve y dio tres bases por bolas en el tercer juego completo del lanzador derecho de 28 años en 145 aperturas en las Grandes Ligas. Lanzó 114 lanzamientos, un récord personal, en un juego que incluyó una demora de 1 hora y 16 minutos por lluvia en la primera entrada.
Joe Musgrove lanzó el primer juego sin hits de los Padres contra Texas el 9 de abril de 2021. Ronel Blanco de Houston lanzó el único otro juego sin hits de esta temporada , contra Toronto el 1 de abril.
Cease estaba a un out de un juego sin hits de los Chicago White Sox contra Minnesota el 3 de septiembre de 2022, cuando Arráez conectó un sencillo al jardín derecho central en un slider de 1-1 sobre el medio de la zona de strike.
“Creo que tuve un pequeño recuerdo en ese momento: asegúrate de bajar un poco el control deslizante”, dijo Cease. “Hombre, justo al salir del bate, parecía un golpe de globo. Vi que se quedaba arriba. Solo gritaba y chillaba. Eso fue increíble”.
El conteo de lanzamientos de Cease fue de 94 después de la séptima entrada. Presionó al mánager Mike Shildt para que lo mantuviera en el juego.
“Me dijo ‘buen trabajo’. Y yo miré hacia arriba y vi que eran como 94 lanzamientos. Simplemente dije ‘me siento genial’. Y si pasamos al siguiente en como 105. He lanzado 113 este año”, recordó Cease. “Afortunadamente, me dejaron convencerlo. Y entonces, lo hicimos”.
Lo más cerca que Washington estuvo de un hit fue cuando Juan Yepez lanzó un elevado al centro del terreno en la quinta entrada. La pelota se le escapó del guante al segunda base Xander Bogaerts, pero el jardinero central Jackson Merrill estaba allí para atrapar la pelota antes de que tocara el suelo.