EE.UU. señala RD no cumple con estándares en la lucha contra la trata de personas

El informe destaca que los esfuerzos para investigar la trata laboral y para identificar a las víctimas son insuficientes. También menciona que el gobierno no ha proporcionado documentos de identidad a las personas apátridas que cumplen con los requisitos, lo que aumenta su vulnerabilidad ante la trata.limita las oportunidades de identificar a posibles víctimas antes de su expulsión del país.


La República Dominicana
ha sido ascendida al nivel 2 en el más reciente informe del Departamento de Estado sobre trata de personas.

Aunque se reconocen los avances del país, como la modificación de la ley 137-03 que elimina el requisito de demostrar fuerza, fraude y coerción en casos que involucran a menores, el informe señala que aún no se cumplen plenamente los estándares mínimos para erradicar la trata de personas.

El informe destaca que los esfuerzos para investigar la trata laboral y para identificar a las víctimas son insuficientes.

También menciona que el gobierno no ha proporcionado documentos de identidad a las personas apátridas que cumplen con los requisitos, lo que aumenta su vulnerabilidad ante la trata.
RCC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.