EEUU estaría ocultando su participación en el asesinato de Jovenel Moïse

VENEZUELA NEWS. Según información revelada recientemente, EEUU estaría ocultando su participación en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Una publicación del portal Haití Liberté refiere que Washington puede haber jugado un papel  importante en el asesinato ocurrido en julio de 2021.

Asimismo, la información asegura que EEUU estaba cambiando la estrategia política, pues el gobierno de Moïse no era conveniente en ese momento.

Una de las razones de estos argumentos es que el Departamento de Justicia de EEUU ha estado detrás de la defensa del mercenario colombiano Mario Antonio Palacios. Palacios es uno de los gatilleros del asesinato.

Fue extraditado de Panamá a Miami en enero. Además esta prueba sugiere que EEUU está trabajando para ocultar pruebas de su complicidad en el magnicidio.

En abril, el fiscal federal adjunto, Walter Norkin, le pidió al juez federal de distrito José E. Martínez que ocultara ciertas pruebas al abogado defensor de Palacios, Alfredo Izaguirre.

Pruebas del asesinato de Jovenel Moïse

«El gobierno prácticamente está telegrafiando la participación de la CIA», dijo a Univisión Mike Vigil, exjefe de operaciones de la Agencia de Control de Drogas (DEA) en el Caribe.

«Se supone que los fiscales no deben tratar directamente con la CIA», dijo también a Univisión el exfiscal federal estadounidense Richard Gregorie.

Pero cuando una acusación debe revelar información clasificada que proviene de la CIA o involucra directamente a la CIA, debe haber protocolos que involucren CIPA”, refiere el portal web.

Una ex fuente de alto rango del gobierno haitiano, dijo que la falta de acción de Washington contra tres empresarios en Florida es condenatoria.

Antonio Intriago, Walter Veintemilla y Arcangel Pretel Ortiz son los dueños de las empresas que contrataron a los mercenarios.

La fuente también arrojó otra pruebasobre el papel de EEUU en el magnicidio.

En mayo de 2021, Moïse recibió a un nuevo embajador ruso en Haití, Sergey Melik-Bagdasarov. «Esto puede haber motivado a Washington a desempeñar un papel en el complot o hacer la vista gorda«.

En esa oportunidad Haití y Rusia«discutieron las perspectivas de fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.