El COE declara alerta roja en dos municipios y amarilla en el Distrito Nacional y ocho provincias
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que mantiene en alerta roja dos municipios; en alerta amarilla al Distrito Nacional y ocho provincias, y aumentó a 11 las demarcaciones en verde debido a los efectos de una vaguada, por lo que se esperan condiciones lluviosas.
Los municipios de Gaspar Hernández, en Espaillat, y el distrito municipal de Sabaneta de Yásica, en Puerto Plata, son los que se mantienen en alerta roja. Mientras que, para el resto de ambas provincias, prevalece la alerta amarilla.
- Las demás provincias en alertaamarilla son La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Samaná, La Altagracia, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Santo Domingo.
En alerta verde están las provincias Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hato Mayor, La Romana, Valverde, Duarte, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata, Santiago Rodríguez y San José de Ocoa.
El informe del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) indica que los efectos de la vaguada provocarán un ambiente «muy húmedo e inestable» sobre la geografía nacional.
Se esperan lluvias que podrían ser fuertes en ocasiones, acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento e incluso posibles granizadas.