El COE reduce a dos las provincias en alerta verde

DL. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo este jueves a dos las provincias en alerta verde por la incidencia de una vaguada que puede provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias que se mantienen en alerta verde son San Juan y Azua,mientras que el organismo descontinuó este nivel de alerta emitido para Monte Plata, San Pedro de Macorís y La Romana.

A través de un mensaje en la cuenta de Twitter del COE, el subdirector del organismo, José Luis Germán, dijo que en las demarcaciones en alerta se pueden producir deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones del tiempo del territorio dominicano están dominadas por una vaguada en superficie ubicada sobre el Canal de la Mona, hacia el oeste, en adición a los efectos del viento del oeste.
Para este viernes los efectos del viento del Este aportarán humedad y, en conjunto con los efectos del calentamiento diurno, provocarán aumentos  nubosos con aguaceros dispersos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.