El Departamento de Estado anunció preparativos para cierre del gobierno de EEUU
REDCOM. El portavoz del departamento, Matthew Miller, ha declarado este jueves que el Departamento de Estado yanky se está preparando para un posible cierre del gobierno a partir del 1 de octubre.
Según el portavoz, el departamento está desarrollando un plan en caso de «circunstancias imprevistas», incluida la posibilidad de una suspensión parcial del gobierno de Estados Unidos.
Miller ha señalado que en los próximos días el Departamento de Estado determinará qué estructuras seguirán funcionando, ya que sus actividades son necesarias para garantizar la seguridad nacional de Estados Unidos, y cuáles suspenderán su trabajo.
Mientras tanto, el medio hegemónico yanky Washington Post informó que las autoridades estadounidenses han comenzado a notificar a los empleados del gobierno sobre la inminente suspensión del trabajo, advirtiéndoles sobre un posible cese del pago de salarios.
Anteriormente, el Pentágono había advertido que en caso de un «cierre» del Gobierno el Ejército tendría que servir sin remuneración, y la mayoría de los empleados civiles del Departamento de Defensa tomarían licencia sin goce de sueldo.