El Dr. Julio Cuevas le Responde al Dr. Gerardo Roa Ogando, Decano de la Facultad de Humanidades de la UASD

ÑA. No estoy «pidiendo» una distinción, ni un reconocimiento, sino reclamando un derecho y que cumplan con lo que establece el Estatuto Orgánico de nuestra academia.

Dr. Gerardo Roa Ogando, Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD):

He leído con detenimiento la respuesta que usted le ha dado a mi reclamo de que asuma mi «Evaluación de Profesor Titular, a Profesor Meritísimo» y, le agradezco su atención, aunque no comparto el enfoque dado a la informacion, por varias razones, entre ellas, la de referirse al hecho de que yo «le solicito a usted que me promueva a profesor Meritísimo», eso no es así, yo estoy reclamando, solicitándole o exigiéndole, al amigo Decano que asuma mi caso y el caso del Dr. Manuel Matos Moquete, y los presente ante la asamblea de la Facultad, para ser evaluados como Profesores Meritísimo.

En lo referente al caso del doctor Matos Moquete, si bien es cierto que se ha aprobado que los profesores que ganan el «Premio Nacional de Literatura», son promovidos, automáticamente, como Profesores Meritísimos, le recuerdo que Matos Moquete ganó ese premio en el año 2019, y, a la fecha, ningún organismo le ha oficializado esa bien ganada distinción. Es el momento de corregir ese desatino, contra un académico que hoy engrandece a nuestra literatura nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.