El Intrant comprará semáforos para el GSD sin incluir recomendaciones del Codia

DL. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) está adquiriendo, mediante la modalidad de comparación de precios, los semáforos para ser colocados en 32 intersecciones del Gran Santo Domingo, que pudieran correr la misma suerte que otros en condiciones de tormentas o variaciones de voltajes, ya que en el pliego de condiciones no están incluidas las recomendaciones que hizo el Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (Codia).

Según el pliego de condiciones, el Intrant está pidiendo que los equipos cuenten con protección de sobretensión en las salidas y entradas a la calle, capacidad de trabajo con energía 110/220v autoajustable.

“Los nuevos reguladores deberán cumplir con por lo menos uno de los protocolos de interconexión para ser compatibles, asegurando así la interconexión entre el centro de control de tráfico y estos equipos”.

Los protocolos son: NTCIP 1201 and 1202 (americano); Une 135401-4 (europeo); UM/008-UTC MIB  UTMC (europeo UK). También se recomienda que tengan tarjeta de red.

Estas condiciones son parte del pliego que contiene la comparación de precios, INTRANT-CCC-CP-2022-0007, bajo el título “Contratación de Obra para los Servicios de Intervención de 32 Intersecciones de altos índices de Accidentalidad en el Gran Santo Domingo”, de septiembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.