¿El plan Bukele en Ecuador?

Jacobo Torres De León

A riesgo de parecer escandaloso siento que el tema de la violencia en Ecuador es un montaje muy bien elaborado para justificar a un gobierno impopular y que se desgasta rápidamente excusado en la maniquea situación de violencia generada en las cárceles y la que se desató en las localidades como Guayaquil o Quito. La toma de la televisora, todo el aparataje creado para imponer con respaldo ciudadano un estado de excepción que va desde el toque de queda hasta la amnistía a funcionarios militares y policiales condenados, vaya usted a saber, porque tipo de actos contra la ley para supuestamente combatir a los criminales terroristas.
Es un guión muy similar al aplicado por Bukele en El Salvador quien utilizó a las llamadas maras para sembrar terror en la sociedad salvadoreña para en nombre de la seguridad borra cualquier tipo de disidencia, aplastando todo tipo de oposición e imponiendo su propia versión de neoliberalismo conculcando derechos y desmantelando el estado de derecho y con el las libertades públicas y los derechos humanos.
Una variante de la propia propuesta del monstruo argentino Milei que para imponer su locura debe reprimir con mucha virulencia en su afán de desmantelar y rematar a la Argentina.
Algo huele mal en Dinamarca con estos pichones de fascistas neoliberales que supuestamente condenan en terrorismo pero aplauden al genocida sionista en Palestina y sus amos en el norte.
Desde el asesinato perpetrado contra el candidato de la derecha en la primera vuelta en Ecuador se ha venido agudizando el uso de narcoparacos para crear estados parapoliciales que sirvan a sus funestos planes.
Por ahora ahí la dejo.
Dip Jacobo Torres de León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.