El PRM busca un hombre honesto para el Senado

Por Fidel Soto

La candidata preferida de Lois Malkún, era Faride Raful, pero como ella «declinó», apoya a Guillermo Moreno.

EL conoce muy bien que su «preferida» no declinó. La dejaron en dicterio entretenido, mientras los contrarios, amarraban su candidatura. Tomaban ladelantera y el PRM, jugaba al «Paso de la Jicotea», en busca del cansancio, trás el amarre con Alianza País, en un largo proceso negociador en el que lo acordado no se conoce, por ahora.

Para Malkúm, Guillermo Moreno, «es un símbolo de la lucha contra la corrupción», (criterio que compartimos). Y lo expresa de la siguiente manera: *»Si este gobierno quiere seguir fortaleciendo la transparencia, la ética, la integridad y la lucha contra la corrupción no hay una figura política más completa e intachable y que reúna las mejores condiciones para representar un partido político en el Senado de la República que Guillermo Moreno.»*

Sin embargo, afirma que se barajaron los nombres de : Pacheco, Ito, Yayo y Collado. ¿Qué pasó con su «preferida declinante»? ¿No es intachable? ¿Estos cuatro si? ¿Por qué se barajaron los nombres de los cuatro que ha señalado? ¿No se está dando cuenta Lois, de lo que está insinuando, en contra de su «preferida»? No creo que haya mala intención, pero se disparó a boca de jarro.

Las dotes morales de Guillermo Moreno, no están en entredicho. Lo que se está demostrando es que si el PRM, busca un hombre honesto en otro partido, es porque no tienen. Están muy al tanto de eso, dominando el Senado y la Cámara de Diputado, no han eliminado los privilegios de Barriles y Cofretes, así como la abusiva carrera de empréstitos en la que han sumido a la república. Todo esto es lo que está reconociendo Malkúm, y por eso, refiriéndose a la escogencia de Moreno dice:

«Si es electo como senador, será la mejor garantía de que en el Congreso Nacional ninguna ley pasará que no sea en beneficio del país y sin estar contaminada de esa GRASA que llevaba el famoso maletín negro del pasado para comprar senadores o diputados con fines de pasar leyes nocivas para el país.»

¿Y, no siente vergüenza en reconocer de lo que carecen? ¿La dominación del congreso no le garantiza que ninguna ley, contraria al interés popular sea aprobada? Está reconociendo que Moreno, será simplemente un «Llanero Solitario», sin tener siquiera a su compañero «Toro», para luchar contra los malos.

Lamentamos que en este juego estén cayendo personas honestas. La escogencia de Guillermo, no es porque representa un símbolo contra la corrupción. Es por los votos que tienes y que lo ha obtenido, diferenciádose del estilo de la partidocracia. Combatiendo todo lo que representan los bloques electorales en pugnas. Al sumarse a uno de ellos, apagó la antorcha. Si llega no pasará nada. El Senado, en manos de un partido que responde al extranjero y al Frente Oligarquico, hará lo que quiera, como lo ha venido haciendo, y Moreno, será una figura decorativa, cuyo discurso sonará, pero no escucharán. Por detrás se reiran y la «Lámpara de Diógenes», seguirá en las manos de Malkúm, pero apagada.

Esa luz brillante, forjada en distinción de métodos y acciones, sin funditas, ni cajas, ni pica pollos, ni salamis lanzados desde una patana, ni de papeletas en sobresitos amarillos, ni de un general repartiendo billetes, pasará a tenue, opaca, e irá desapareciendo en la caverna oscura de la partidocracia. Entonces se recordará al «Frente Patriótico», a la «Alianza Rosada», y a las chivas amarradas en el patio del Cortesano. Este desde su tumba, se ríe a carcajadas, diciendo: ¡ Todos cayeron a mis pies !

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.