Embarcaciones hundidas serán sacadas río Ozama

ED. Santo Domingo.- Las cuencas Ozama e Isabela, de las más caudalosas y contaminadas del país, están bajo la mirada del Ministerio de Medio Ambiente para su rescate y saneamiento definitivo.

Como parte de ese plan y apegado al Decreto 360-21 el ministro Orlando Jorge Mera hizo ayer una alianza para el retiro de embarcaciones hundidas y abandonadas allí en estado de disgregación, sumándose a las descargas residuales de empresas y desechos vertidos en ese río por grupos humanos.

El inicio de esta labor empezó con un convenio de cooperación con la empresa Inversiones Factor Rucein, S.R.L., para llevar a cabo las labores de reflote, corte, levantamiento, reciclaje y traslado de las embarcaciones hundidas en esos afluentes.

Jorge Mera adelantó que los resultados con los primeros levantamientos o reflotes comenzarán a sentirse en los próximos sesenta días, y si todo sale como se ha previsto, antes de concluir el año se tendrán reflotados los ocho barcos hundidos.

Dicha labor se hará bajo los lineamientos y regulaciones ambientales que existen para el buen tratamiento de este tipo de flotas que se encuentran en las profundidades.

“El río Ozama no escapa a la realidad de los principales ríos del país al recibir muchas descargas contaminantes de la agricultura, granjas, plantas industriales y eléctricas”, detalló Jorge Mera.
En la actividad lo acompañó el vicealmirante Ramón Gustavo Betances, de la Armada; Juan Vargas, Director del Gabinete del Ozama, y Nelson Camilo, Coordinador de la URBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.