Empleados de Edesur denuncian desigualdad salarial y eliminación de subsidio alimenticio
Empleados de la empresa distribuidora Edesur Dominicana denunciaron a El Día una marcada desigualdad salarial entre los trabajadores de los Centros de Operaciones de Red (COR) de baja y media tensión, además de la eliminación de un subsidio alimenticio que beneficiaba a todo el personal.
Según explicaron los denunciantes, los salarios varían de forma considerable pese a que los empleados de ambos niveles realizan prácticamente las mismas funciones.
Explican que en los COR de media tensión, los supervisores devengan unos RD$110,000, los operadores RD$95,000 y los gestores alrededor de RD$75,000. Mientras que en los COR de baja tensión, los supervisores perciben entre RD$60,000 y RD$70,000, los operadores entre RD$40,000 y RD$50,000, y los gestores apenas RD$40,000 mensuales.
“Los gestores, que tienen menos responsabilidad técnica, ganan más que algunos ingenieros y supervisores, lo que crea un ambiente de inconformidad y desmotivación”, explicaron empleados consultados bajo condición de anonimato por temor a represalias.
Los trabajadores también denunciaron que, durante la gestión de Radhamés del Carmen, se había implementado un beneficio denominado “Fripy”, un subsidio de comida mediante el cual los empleados pagaban solo entre RD$50 y RD$60 por sus almuerzos.

