En Santiago solo quedan 15 centros de vacunación

EC. Santiago. La baja asistencia de personas ha obligado a cerrar una gran parte de los centros de vacunación o pruebas contra el covid 19 en la provincia de Santiago.

De un total de 70 puestos fijos con que contaba, en la actualidad solo funcionan 15 en las tres áreas de salud. Las escasas personas que fueron a continuar con el esquema de la vacuna llamaron la atención para que la población siga cuidándose, pues la enfermedad sigue en el país.

Según datos ofrecidos por el director provincial de salud, Virgilio Gutiérrez, el pasado jueves fueron vacunados 371 personas. El área uno apenas vacunó 44, otros 127 en la dos y 200 en la tres.
El pasado miércoles 27 fue menor la cifra con un total de 355 inoculados. El funcionario de salud, dijo que en sentido general Santiago ha vacunado a un millón 540 mil 38 personas. De esa cifra 730,382 con una dosis, para un 67.91 por ciento, es decir que a la fecha no llega a la inmunidad del rebaño.

Con dos dosis van 592,956, con tres 208,301 y con cuatro 834 personas. De los 15 centros fijos de vacunación, seis funcionan en el área tres, incluyendo dos escuelas, el teatro Cibao, y clínicas privadas como la Unión Médica del Norte. En la DPS dos cuenta con cinco, entre estos la Junta electoral, supermercado la Fuente Fun y tres centros educativos.

En tanto que el área uno tiene tres centros fijos, aunque fortalecieron las visitas de casa por casa. Pese a la baja vacunación, sigue la asistencia de los que acuden a las pruebas PCR y que requieren viajar a otras naciones como los Estados Unidos. Gutiérrez destacó el buen manejo de la pandemia en Santiago por parte de las autoridades sanitarias.

En otro orden, la dirección provincial de Salud Pública dijo que se mantiene alerta ante la posibilidad de casos de sarna. Destacó además el inicio de una jornada de vacunación infantil contra las enfermedades del sarampión, rubéola y la poliomielitis dentro del programa internacional de vacunación de las Américas. También informó que trabajan con el plan de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.