Estados Unidos está planteándose enviar inmigrantes a Guantánamo

NUESTRA AMERICA. Afortunadamente, no se trata de la cárcel donde el democrático Tío Sam encierra sin juicio a cualquiera que sea sospechoso de ‘terrorismo’, sino a un centro de estancia temporal localizado en la misma base militar donde se encuentra la prisión.

El centro lleva usándose décadas para alojar a los migrantes interceptados por la Marina estadounidense en aguas del Caribe. Washington tendría planes de ampliar su capacidad en previsión de un considerable aumento de llegadas de haitianos.

La Administración de Biden también estaría sopesando la alternativa de enviar a los migrantes a un tercer país mientras se resuelven sus solicitudes.

Haití se encuentra en una situación crítica: a finales de septiembre, bandas criminales bloquearon el acceso al principal depósito de combustible del país con el fin de forzar el derrocamiento del gobierno. La escasez de gasolina, gas y diésel ha paralizado todas las actividades económicas.

Washington prevé que, en cuanto los depósitos vuelvan a estar disponibles, muchos haitianos comprarán combustible para usarlo en barcos a motor y emprenderán el peligroso viaje por mar hacia las costas estadounidenses.                                                                          @nuestraamerica    #venceremos                                                          Fuente: NBC News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.