Estudiantes tendrán programa transporte gratis

ED. El Gobierno anunció ayer la creación de un sistema de transporte escolar que movilizará a todos los estudiantes del sistema público de manera gratuita, segura y cómoda.

El anuncio fue hecho por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, quien precisó que por disposición del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Educación deberá organizar y ejecutar todas las acciones necesarias para implementar un moderno Sistema Nacional de Movilidad Escolar que transporte a más de dos millones de estudiantes a nivel nacional.

Al hacer el anuncio, Figueroa señaló que el Gobierno trabaja para solucionar los principales problemas del país, por lo que también se labora para que los estudiantes lleguen a la escuela y regresen a las casas sanos y salvos.

La creación de este sistema surge por la preocupación de los padres y madres por la seguridad de sus hijos cuando salen hacia las escuelas y regresan a las casas.

El decreto que crea el Sistema de Movilidad Escolar lo declara como de alta prioridad, por lo que el mismo se iniciará de manera paulatina y se irá expandiendo por todo el territorio nacional hasta alcanzar una cobertura total de la matricula estudiantil.
Para este año escolar 2022-2023, que se inició el pasado 21 de septiembre, la matrícula estudiantil es de dos millones 627 mil 833 en los sectores público, privado y semioficial, acogidos en 10,797 centros educativos que operan en 9,247 planteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.