Expresan solidaridad con Venezuela tras deslave en Las Tejerías

Autoridades, organizaciones y líderes de la región han expresado su solidaridad con Venezuela ante el deslave ocurrido en Las Tejerías, estado Aragua (centro-norte), como consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron a la zona.

De acuerdo con el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, hasta el momento se han reportado más de 30 fallecidos y más de 50 personas se encuentran desaparecidas tras el deslave.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció las muestras de solidaridad «que han sobrepasado las fronteras y que llegan a lo más profundo de los corazones de las y los venezolanos ante la lamentable tragedia de Las Tejerías, tras las lluvias».

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel transmitió su solidaridad con «los familiares de las víctimas, a los damnificados, a las fuerzas que trabajan sin cesar», así como a su homólogo venezolano.

Asimismo, el canciller cubano Bruno Rodríguez envió su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela. «Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas», dijo.

Por su parte, la Cancillería de Argentina emitió un mensaje para expresar «su solidaridad con el pueblo de Venezuela por la tragedia en Las Tejerías, donde las lluvias produjeron consecuencias fatales».

El Gobierno de Nicaragua, en una misiva firmada por el mandatario Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, también se unió en la víspera a los mensajes de solidaridad.

En el texto, manifestaron que comparten con profunda hermandad el dolor de cada venezolano, en particular aquellas familias que perdieron a sus seres queridos, y que el desastre natural no solo despertó la solidaridad, sino también la unión entre ambos pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.