Francia, Alemania y China aplicarán protocolos sanitarios a inmigrantes

TELESUR. El Gobierno de Francia anunció este viernes a través del primer ministro, Jean Castex, sobre la aplicación de test para detectar la Covid-19 en viajeros nacionales e internacionales que ingresen al país.

El primer ministro informó que fue establecida una lista con los 16 países más afectados por el brote de la pandemia en el mundo, de los cuales ya no será posible ingresar sin pruebas que corroboren el diagnóstico negativo a la Covid-19.Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Israel, Panamá y Perú son algunos de los países que conforman la lista.

Los viajeros que deseen ingresar al país desde los destinos más afectados, deberán presentar una “prueba que certifique que no tienen el virus para poder embarcar en los aviones correspondientes” según lo indicado por la autoridad francesa.

La prueba deberá ser presentada en aeropuertos con 72 horas de antelación al vuelo, según lo publicado en el twitter del Gobierno francés.Castex anuncio, además, que en caso de no poseer una prueba que respalde su estado de salud, deberán pasar al análisis a cargo de las autoridades sanitarias francesas.

ALEMANIA

Por su parte, el Gobierno de Alemania a través de la representante de su cartera de Salud, Dilek Kalayci, informó que tomarán también la medida de aplicar los test diagnósticos en aeropuertos para mitigar los contagios.

Kalacy aseguró que serán establecidos a partir de la próxima semana “centros de prueba en los aeropuertos.”

Mientras que quienes ingresen al territorio sin una prueba negativa deberán cumplir la cuarentena con obligatoriedad.

«Los viajeros de países sin riesgo también pueden ser evaluados dentro de las 72 horas, pero no en los aeropuertos.” Aseguró la representante de Salud en Alemania.

Con respecto a los costos, aeropuertos como Frankfurt, Munich y Colonia/Bonn, las pruebas practicadas tienen un valor de 90 euros que debe ser cancelado por el pasajero que solicita la aplicación del test. A la medida se le unirá la próxima semana, Berlín.

CHINA

La oficina de Control y Prevención de Enfermedades de la Comisión Nacional de Salud de China estableció este viernes un protocolo sanitario para el arribo de personas provenientes en rutas aéreas extranjeras, debido a la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al comunicado de la autoridad sanitaria, los inmigrantes deberán de realizarse una prueba de ácido nucleico antes de abordar los vuelos con destino a China, y al ingresar a territorio chino tendrán que cumplir con la medida de cuarentena para descartar posibles casos de contagio con la Covid-19.

“La entrada debe haber completado las pruebas remotas de ácido nucleico, y el área local ha cerrado las condiciones de gestión de transferencia, las condiciones de aislamiento del hogar (con habitaciones separadas y baños separados)”, expresó el comunicado del organismo de control sanitario.

Asimismo, el ente indicó que de confirmarse casos con diagnóstico positivo de coronavirus, estos serán sometidos a tratamientos médicos hasta darse el alta médica.

“El diagnóstico y el tratamiento, y el aislamiento centralizado de aquellos que tienen síntomas durante la observación médica y sus contactos cercanos”, agregó la Comisión de Salud.

“Continuar fortaleciendo la prevención y el control normalizados, promover la restauración del orden bioproductivo y guiar aún más la observación médica en cuarentena de personas”, enfatizó la nota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.