Giro que preocupa a EEUU: La UE pierde la fe en las sanciones contra Rusia
REDCOM. Mientras las AFU se quedan sin municiones en el frente y arrinconados en distintos puntos del Donbass, la Unión Europea (UE) pierde el fanatismo a la hora de intentar doblegar a Rusia con mas sanciones coercitivas.
«Terminamos. Si imponemos más sanciones, habrá más excepciones que medidas«, cita el Financial Times a un funcionario europeo que se mantuvo en el «anonimato».
Y es que, las sanciones coercitivas impuestas por EEUU y la UE contra Rusia «son el error de cálculo más monumental de la historia moderna». Así han calificado los columnistas de American Thinker a la situación que se ha dado en torno a las sanciones antirrusas y las consecuencias que esto trajo a la economía mundial.
“Las amplias sanciones impuestas por Occidente a Rusia se perfilan como el error de cálculo más monumental de Occidente en la historia moderna. Las sanciones no han puesto de rodillas a la economía rusa, como se predijo ampliamente. En cambio, son las economías occidentales las que se tambalean, con un crecimiento económico prácticamente detenido. Muchas de ellas sufren simultáneamente una elevada inflación y escasez de energía”,
Al mismo tiempo, Rusia no está sobreviviendo, sino que está prosperando y adquiriendo más fuerza y prestigio en Asia, África y América Latina de la que tuvo desde los tiempos de la Unión Soviética, enfatiza el American Thinker.
Predice que su economía crecerá más que las de las potencias occidentales, y tendrá la relación deuda-PIB más baja de las naciones del G20. Además, tiene el índice de desempleo más bajo desde la caída de la URSS y S&P Global confirmó recientemente la tendencia alcista del sector privado en Rusia. Mientras tanto, destacan los columnistas, los países de la OTAN han suministrado tantas armas y municiones a Ucrania, que incluso sus propios arsenales se han quedado vacíos en muchos aspectos.
Por si fuera poco, los intentos de coercer a sus aliados le ha costado mucho a EEUU en términos diplomáticos, pues su influencia se ha visto drásticamente reducida en América Latina y Oriente Medio, donde dominan ahora Rusia junto con China.
Entonces, mientras Rusia es rechazada por Occidente, es bienvenida en el resto del mundo, como lo muestran sus alianzas y el fortalecimiento de relaciones.
Como señala el medio hegemónico Financial Times, muchos en el poder en la UE reconocen que varias áreas de la economía rusa producen bienes y servicios vitales para algunos países europeos, por lo que las restricciones en estas áreas serán vetadas si se intentan imponer.
Los funcionarios que trabajan en la próxima ronda de sanciones dijeron que es probable que las nuevas medidas se limiten a expandir los nombres en la lista de sancionados y «cerrar algunas lagunas».
Pues, por lo que se aprecia, «el país más sancionado del mundo» sigue vivo, mientras la UE pierde fe en las sanciones. Giro que preocupa y mucho a los EEUU.
Con información de: ATP/Financial Times/American Thinker/