Gobierno sirio declara 4 regiones como zonas de catástrofe

TELESUR. Autoridades sirias declararon este viernes a las provincias de Alepo, Latakia, Idlib y Hama como zonas de catástrofe por ser las regiones con mayor afectación en el país, tras el terremoto del lunes 6 de febrero.

En la reunión de emergencia del Gabinete, encabezada por el primer ministro Hussein Arnous, se dictaminó este protocolo, que creará un fondo nacional para la rehabilitación de las zonas afectadas.

“La supervisión de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja Árabe Siria sobre la entrega de esta ayuda con apoyo de las organizaciones de las Naciones Unidas garantizaría que esta asistencia llegue a quienes la merecen”, puntualizó el Ejecutivo.

Entre tanto, se autorizó a los ministros a tramitar esta ayuda a través del Comité Superior de Socorro, mientras que también se pretende facilitar la entrada de todas las donaciones y las iniciativas de ayuda.

Así quedo aprobada la entrega de ayuda humanitaria a través de la línea que separa las zonas bajo control del Ejército sirio y la zonas controladas por los grupos armados, y esta entrega se realizará por la Organización de la Media Luna Árabe Siria y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Igualmente, el Consejo de Ministros pidió a los ministerios de Administración Municipal, Salud, Obras Públicas y Vivienda, Transporte y de Petróleo identificar las necesidades de insumos.

Entre ellos, medicamentos, material de socorro, maquinaria y derivados del petróleo para continuar las operaciones de rescate y elaborar a partir de esta información una base de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.