Gobiernos regionales de Perú exigen la renuncia inmediata de Boluarte por represión

SPUTNIK. El descontento social y político en torno al nuevo Gobierno de Dina Boluarte continúan a poco más de un mes de que Pedro Castillo fuera destituido como presidente. Tres importantes autoridades regionales del país sudamericano han pedido la renuncia de la primera mujer presidenta del Perú.

Los departamentos de Puno, Apurímac y Cusco exigieron la renuncia inmediata de Dina Boluarte debido al autoritarismo con el que se ha conducido su Gobierno para reprimir violentamente las protestas que exigen la liberación de Castillo. Hasta el momento se registran 48 personas fallecidas durante las manifestaciones.
El pronunciamiento de los Gobiernos regionales sucede días después de la masacre ocurrida el 9 de enero en la ciudad de Juliaca, en la región de Puno, donde 19 personas fueron asesinadas y 73 más resultaron heridas, en medio de los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes, cerca del aeropuerto de esa ciudad.

«En el marco de este escenario crítico, la señora Dina Boluarte debe renunciar al cargo de la Presidencia de la República», se lee en comunicado con la firma del gobernador de Cusco, Wener Salcedo Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.