Guido vs David
El presidente Luis Abinader asumió el 16 agosto su segundo mandato y no disfrutó de los tradicionales 100 días que se dan a los gobiernos democráticos desde que Franklin Delano Roosevelt llegó al poder en los Estados Unidos en 1933 en medio de un colapso económico que amenazó de muerte el sistema capitalista.
La oposición política, encabezada por Leonel Fernández, no le han dejado nada a la interpretación y han hecho una férrea oposición que hace muy árido el camino que transita el gobierno.
El retiro del proyecto de Ley de Modernización Fiscal evidenció una falta de conexión entre gobierno y partido y esto obligó a una retirada forzada de un proyecto que, aunque no se consensuó debidamente, todos los sectores nacionales saben que es necesario.
¿Por qué el gobierno del Partido Revolucionario Moderno luce estar a la defensiva ante la implacable actitud de la oposición? Muy simple. A lo interno del PRM se libra una ríspida batalla por la candidatura presidencial y casi todos los aspirantes han olvidado que, si no hacen un buen gobierno, comenzando con buenas gestiones administrativas, tendrán que prepararse para entregar el poder en el 2028.
Digámoslo más claro. En todo el territorio nacional, los presidenciables están patrocinando reuniones y aunque no asistan, están activando. Ya se aprecia una campaña publicitaria vendiendo las virtudes de David Collado. De igual manera, se observa en los barrios a algunos jóvenes, activando a favor del Eduardo Sanz-Yayo- Lovatón y de otros que manejan presupuestos.
Es un secreto a voces que un sector de empresarios de Santiago, tiene a mano el proyecto de la vicepresidente Raquel Peña.
Aunque tiene su proyecto, Gómez Mazara, correctamente, se ha mantenido al margen de esa lucha a destiempo y está enfocado en una gestión histórica en INDOTEL.
Serán las bases del PRM a quienes les tocará evaluar las trayectorias políticas y su actitud ante el partido y el gobierno entre Guido Gómez Mazara y David Collado. Ellos lideran las simpatías.