Huracán Orlene mantiene su ruta hacia las costas mexicanas

TELESUR. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México indicó que el huracán Orlene de categoria 2 mantiene su dirección hacia la costa mexicana del Pacífico, donde se tiene previsto que toque tierra la noche del lunes provocando lluvias torrenciales

En un comunicado, la Conagua señaló que Orlene tocará tierra el lunes en la noche como huracán categoría 1, entre los municipios de Escuinapa y Rosario, de Sinaloa (noroeste), y Tecuala, Nayarit, para luego debilitarse tierra adentro.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, informó que Orlene se está aproximando a las Islas Marías.

De acuerdo al NHC a las 00H00 GMT del lunes, el huracán Orlene se encontraba a 80 kilómetros al sur-suroeste de Islas Marías y a 125 kilómetros de Cabo Corrientes,  en el estado de Jalisco, y se desplazaba hacia el norte con vientos sostenidos de 185 km/h.

A pesar de haber alcanzado la categoría 4 durante la madrugada del domingo, Orlene perdió fuerza en horas de la tarde situándose en categoría 2.

El NHC advirtió que el fenómeno volverá a tomar fuerza cuando se acerque a las Islas Marías frente a las costas del estado mexicano de Nayarit.

Autoridades de protección civil se mantienen en alerta ante incrementos en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del oeste y noroeste del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.