Informe RED SOCIAL CODI n. 4 elecciones presidenciales Venezuela 28J
Caracas. Las elecciones en Venezuela el próximo 28 de julio resultan claves para los procesos de integración en América Latina y el Caribe y para contrarrestar los planes de la extrema derecha y de los EE.UU. de hacerse políticamente con la región.
Durante una entrevista con teleSUR, el analista político e integrante de la Misión Verdad, Franco Vielma, expresó la extrema derecha necesita atacar el sistema electoral venezolano para no reconocer su fracaso político en las elecciones en que ha participado, que son la expresión del fracaso de su programa recolonizador.
Denunció credenciales que no están autorizadas sobre figuras electorales que no existen, violando claramente la ley electoral
El analista Ignacio Ramonet, afirmó que los expresidentes latinoamericanos ligados a la extrema derecha venezolana, que intentaron ingresar al país suramericano sin invitación de las autoridades electorales, tenían como objetivo actuar como “provocadores”.“son expresidentes conocidos por su articulación a la ultraderecha en Venezuela, participan de la campaña internacional que trata de deslegitimar la democracia en Venezuela y las elecciones”.
“Evidentemente llegaban con la intención de provocar un show, (…) un espectáculo, pero incluso con esas intenciones podían haber ingresado si hubiesen pasado por los canales oficiales”, mencionó.
El único poder que tiene autoridad para invitar a veedores, privados u oficiales, es el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Denuncia Asociación Americana de juristas
La Asociación Americana de Juristas (AAJ) denunció este viernes que Estados Unidos (EE.UU.) y otras naciones aliadas, emprenden acciones y declaraciones injerencistas y desestabilizadoras, por medio de medios de comunicación hegemónicos y redes sociales, para desestabilizar las elecciones del 28J
Por medio de un comunicado, el ente explica que la injerencia en los asuntos internos del país suramericano inició “con una amplia campaña mediática donde diversas personalidades de los Estados Unidos y gobiernos aliados llamaron abiertamente a votar por la oposición al actual Gobierno venezolano”.