Investigaciones sobre asalto en Banco de Reservas sucursal en Santiago
DL. El Banco de Reservas de la República Dominicana informó que la tarde de este viernes «varios delincuentes» penetraron a la plaza donde está ubicada su oficina de La Barranquita, Santiago, cargando con efectivo de dos de los cajeros y «sin que se produjera derramamiento de sangre».
El suceso ocurrió pasadas las 4 de la tarde en la sucursal ubicada en el supermercado La Fuente Fun, al suroeste de la ciudad.
«Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir daños», dice el comunicado de Banreservas colgado en su cuenta de X.
La Policía, tras la pista
Agregó que ante la situación, los protocolos de seguridad se activaron de «manera efectiva para salvaguardar la integridad de clientes y colaboradores».
Los asaltantes que penetraron a la sucursal del Banco de Reservas del supermercado La Fuente Fun, ubicado en el sector La Barranquita, al suroeste de Santiago, habrían raptado a un hombre para utilizar su vehículo en el atraco.
Los asaltantes llegaron al parqueo del referido establecimiento a bordo de la yipeta Mitsubishi Montero, negra, la cual dejaron abandonada en el lugar.
Al ser inspeccionada por agentes policiales, en su interior estaba amordazado y atado de pies y manos Humberto del Carmen Díaz, quien dijo ser el propietario del vehículo.
El hombre declaró que fue «raptado» en una comunidad de Sabana Iglesia, desde donde lo trasladaron a Santiagoen las condiciones antes relatadas.
Tras completar el asalto, los malhechores abordaron dos carros Hyundai Sonata para escapar del lugar con rumbo desconocido.
De acuerdo a lo narrado por testigos, el grupo, utilizando armas largas, penetró a la entidad financiera con las caras cubiertas, mientras encañonaban a los clientes que se encontraban haciendo algún tipo de transacción.
Relatan que los atracadores salieron con dos bultos de dinero, sustraído a los cajeros personales del banco, mientras disparaban a los agentes de la Policía Nacional que se presentaron al lugar tras recibir reportes de que los delincuentes habían raptado a una persona.
El intercambio de disparos dejó dos personas heridas, un hombre y una mujer, cuyas identidades aún no han sido reveladas. Ambos fueron asistidos por paramédicos y trasladados a un centro hospitalario para recibir atenciones.