Israel amplia la guerra atacando consulado Irani en Damasco

El ataque aéreo en Damasco, la capital de Siria, causó la completa destrucción del edificio del consulado iraní y resultó en la muerte de siete personas el lunes. Entre las víctimas se encuentra el líder de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Mohamad Reza Zahedi, quien ocupaba un alto cargo en la Fuerza Quds, así como su ayudante, el General Mohammad Hadi Haji-Rahimi.

El ataque al consulado de un país que se considera su territorio, según la convención de Viena 1961, es un acto completamente fascista y prueba de que Israel no es un país, sino simplemente un grupo terrorista que no tiene ningún conocimiento de las leyes internacionales.

Israel necesita crear un nuevo frente en la guerra por dos razones. Primero, Israel no ha logrado obtener avances significativos en el campo de batalla contra la resistencia palestina en la Franja de Gaza. La segunda razón es la presión de la opinión pública por parte del pueblo israelí para liberar a los soldados que están en manos de Hamas. Cada lunes, las calles de Tel Aviv son testigo de la presencia de cientos de miles de ciudadanos israelíes que exigen la dimisión del gobierno de Netanyahu y la liberación de los soldados israelíes en manos de Hamas. Las protestas de los ciudadanos israelíes en Tel Aviv y otras ciudades aumentan cada sábado. Los manifestantes apuntan directamente a Netanyahu y al gobierno de Israel, responsabilizándolos por no haber logrado la liberación de los soldados israelíes.

Teniendo en cuenta estos dos factores, Israel está tratando de lograr nuevos avances en la guerra y, al darse cuenta de que actualmente no es posible obtener ventajas en el frente principal de la guerra, está intentando compensar su falta de éxito en otras áreas, Gaza, creando un nuevo frente en el conflicto. El ataque de Israel al consulado iraní y el asesinato de destacados comandantes iraníes son parte de estas acciones, e Israel está dispuesto incluso a atacar el consulado de un país, considerado su territorio, para obtener esta ventaja. Además de ser un logro en sí mismo el ataque y asesinato de un alto funcionario iraní, podría servir como una excusa para declarar que Irán es el culpable de la guerra y que es Irán quien ha vuelto insegura la región, en caso de que haya una respuesta militar grave por parte de Irán.
Israel ha llevado a cabo el ataque al consulado de Irán con el fin de compensar su situación desfavorable en la reciente guerra. Sin lugar a dudas, esta acción es considerada como un movimiento fascista por parte de Israel, lo que demuestra que el país no tiene respeto por las leyes internacionales, vive en un mundo de jungla y está dispuesto a llevar a cabo cualquier acción que desee. Esta estrategia pondrá a Irán bajo una presión bilateral.

Ha llegado el momento en que, al igual que regímenes fascistas opresivos han sido derrocados uno tras otro por la fuerza revolucionaria del pueblo, el último y más peligroso remanente de estos regímenes, es decir, el régimen sionista respaldado por el imperialismo global y el hegemonismo, sea eliminado. El primer paso para esta acción es que las personas de todo el mundo, especialmente los luchadores de América Latina, se unan y trabajen juntos para evitar la destrucción de la humanidad al destruir a Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.