En Perú aprueban informe que pide inhabilitación de Castillo

HISPANTV. En Perú, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó un informe que pide que al presidente, Pedro Castillo, se le acuse por traición a la patria.

Cinco años de inhabilitación y un antejuicio por traición a la patria. Es lo que pide el Parlamento para el presidente Pedro Castillo, según lo aprobó por 11 votos a favor y 10 en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

El informe fue enviado el pasado lunes por el congresista, Diego Bazán, del partido opositor Avanza País. Se basa en las declaraciones que ofreció el mandatario a la cadena CNN, el pasado enero, cuando sostuvo que es un derecho de Bolivia tener acceso al mar. Para Bazán y los otros congresistas de la oposición, la afirmación es una traición a la patria, algo que el mandatario rechaza.

Para Castillo y sus seguidores, se trata del punto culminante de una innumerable lista de quejas e incriminaciones contra el mandatario, de la mano de una oposición que nunca quiso aceptar su derrota en las pasadas elecciones presidenciales.

Ahora el informe con la acusación constitucional del presidente Castillo y su inhabilitación pasa a la Comisión Permanente, y si es ratificado, luego se trasladará al pleno del Congreso, para un debate y una votación crucial para el presidente y el futuro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.