Japón busca simplificar los Juegos Olímpicos por el coronavirus

TOKIO (Sputnik) — Japón estudia simplificar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que fueron pospuestos hasta 2021, aseguró la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

«Tenemos que avanzar simplificando alguna cosa o mejorando otra. El Estado y el comité organizador pensarán como hacerlo», dijo la alta funcionaria a la cadena televisiva NHK.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, evitó responder a la pregunta de si se iban a simplificar las Olimpiadas, limitándose a decir que el evento debe ser seguro para los atletas y el público.

Suga recordó que el Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador acordaron el 16 de abril estudiar la posibilidad de optimizar el nivel de los servicios.»Quisiéramos seguir con la administración de Tokio preparándonos para los juegos en estrecha coordinación con el COI y el comité organizador para que sea un certamen tranquilo y seguro tanto para los deportistas como los espectadores», dijo Suga.

El COI y el comité organizador anunciaron a finales de marzo que, debido a la pandemia del coronavirus, el evento se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, y no en 2020 como estaba programado antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.