JCE ya empadronó el 59% de un total de 1,191,758 dominicanos en el exterior

NP. La Junta Central Electoral ya ha logrado empadronar 704 mil 17 dominicanos residentes en el exterior, a mes y medio de ejecutar esta campaña de registro en las tres circunscripciones del exterior.

En tal sentido, la JCE cuenta, por el momento, con el 59% de la meta a empadronar, que es de un millón 191 mil 758 dominicanos, en el último trimestre de este año (octubre, noviembre y diciembre).

En lo que resta de este mes y diciembre quedan pendiente el registro 487 mil 741 para completar la mea plateada.

La mayor cantidad de empadronados están en la Circunscripción 1 del Exterior, que abarca a Estados Unidos, Canadá y China. Norteamérica cuenta con la mayor cantidad: 438 mil 733 y en China, solo uno.

Luego continúa la Circunscripción 2, que abarca La Florida y Latinoamérica, con 136 mil 634. De estos, La Florida ya tiene 52 mil 131 y la isla de Monserrat tres.

En tanto que la Circunscripción 3, que abarca a los dominicanos en países de Europa, contabiliza 125 mil 726. El mayor número registrado en España, con 91 mil 331 y la menor cantidad en Dinamarca, con seis.

Los registros de empadronamiento por paises, es como sigue:

Los trabajos de empadronamiento están a cargo de la dirección del  Voto del Dominicano en el Exterior, en embajadas, consulados dominicanos y oficinas móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.