Juan Carlos Espinal : FP es un instrumento al servicio del interés nacional.

Entrevistado en el canal 45 Teleradio América, en el programa De Frente a la Verdad, conducido por el reconocido periodista Héctor J. Valdez ( Quiquin), el vocero y miembro de la Dirección Central de FP, Juan Carlos Espinal expresó la necesidad de que los sectores más comprometidos de la sociedad Dominicana avancen en la construcción de una nueva mayoría ciudadana.

Espinal dijo que Fuerza del Pueblo es una expresión política, económica y cultural del reordenamiento político de las fuerzas sociales que constituyen la composición social dominicana de la segunda década del siglo XXI.

En ese sentido, recordó que la evolución del tránsito de la organización política que lidera el Dr. Leonel Fernández desde la casilla presidencial #18 hasta la #3, el reconocimiento de la Junta Central Electoral del partido como organización mayoritaria, la inscripción de 648,753 miembros en el padron Electoral auditable representa un reconocimiento al trabajo que vienen realizando miles de hombres y mujeres en los 158 municipios y los 234 distritos municipales de República Dominicana.

Espinal manifestó que este no es el momento de hablar de alianzas políticas coyunturales pues considera que lo importante es la unidad de todos los sectores democráticos para juntos superar la crisis sanitaria.

Defendió el derecho que le asiste a cada uno de los dominicanos de defender posiciones constitucionales que vayan en beneficio del interés nacional.

Afirmó que FP posee el privilegio de sostener un partido poli clasista participativo, con amplia base popular, fuertes adhesiones de clase media, juventud, Pymes y amas de casa quienes se identifican con el programa de gobierno de la organización.

Cuestionado sobre el fideicomiso de Punta Catalina exhortó al poder Ejecutivo a ampliar el diálogo con todos los sectores de la vida pública nacional que puedan aportar al debate cuyo escenario es el congreso.

Dijo asimismo que en el interés de fortalecer la seguridad jurídica, el clima de inversiones y el fortalecimiento de los niveles de competitividad es imprescindible que el gobierno del presidente Abinader envie claras señales al país de que esta realmente interesado en la solución de los principales problemas estructurales como lo son los altos precios de los artículos de la canasta familiar, los altos precios de las gasolinas, el deslizamiento del peso frente al dólar y el aumento de los programas de producción de alimentos agropecuarios.

Al término de la entrevista, Espinal llamó a la clase política Dominicana a deponer las posiciones partidistas de carácter particular y asumir el camino hacia el cumplimiento de la ley de la agenda nacional de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.