Juego de Nintendo

Por Héctor J Cruz.

Mucho ruido hace en estos días una vieja carta  del comisionado de Grandes Ligas,Rob Manfred, sobre  “robo de señales” de los Yanquis de Nueva  York hace 7 años.

Ahora?  Si  señor, pero ha sido la prensa gringa que se ha encontrado eso, incluyendo una multa de 100 mil  dólares..

O sea, que aparte de ganar muchos juegos  dando jonrones, esos chicos también se daban a la tarea de moda en esos días “el robo de señales”, en especial aquellas que  descifraban el lanzamiento del pitcher.

Es lo mismo que pasó con los Astros de Houston años más adelante, y que para el 2020 conllevó la sanción  e invalidación de mucha gente, entre ellos el manager de Boston Alex Cora, el  manager de los Mets, Carlos Beltrán , el manager de Houston, A.J. Hinch, y hasta su gerente general  se fue,  Jeff  Luhnow.

Y  algunos llaman la atención del hecho de que para el 2015 el boricua Beltrán jugaba para los Yanquis, y que allí aprendió” el oficio”, el cual hubiese llevado posteriormente a Housston. Tremenda coincidencia.

¿Y cómo es que le pueden informar a un bateador el tipo de pitcheo que va hacia el plato? Dígame usted como es eso, tomando en cuenta  que el señor con el bate está nervioso, super concentrado, intentando dar un tablazo a un pitcheo de 98 millas. ¿Cuántos segundos o milésimas de segundos transcurren entre una cosa y otra?

Parece increíble , especulativo, y naturalmente absurdo.

  HERRAMIENTAS:  Ahora se han inventado  que el cátcher  tenga un “marcador” en la muñeca de su mano derecha, en el cual le indica el número del pitcheo que deberá hacer su lanzador de turno. ¿Y cómo se entera el pitcher? Oh, tiene un dispositivo en la oreja, o audífono , que con frecuencia no escucha nada.

¿Usted ha visto cosa igual en  el mundo del beisbol?. Otro absurdo, y así vamos.

Además, los jugadores en la defensa pasan más tiempo chequeando su  gorra por dentro que atendiendo a la naturaleza del juego. ¿Y qué buscan en la gorra?  Unos números  en el cual le indican cómo debe moverse defensiva para el bateador de turno.

Le han añadido esto a las formaciones defensivas contra zurdos y derechos, de acuerdo a lo que digan las estadísticas de última generación.

¿Está loca la gente del beisbol? Desde luego que sí. Están convirtiendo el beisbol en un juego de Nintendo.

DE INTERES: 
 El jardinero Jon Jay anunció su retiro del beisbol en un comunicado en twitter ayer. Jay jugó doce años en liga mayor, especialmente para su club original de San Luis.. Sus números fueron discretos, promedio en .283, 37  jonrones y 341 empujadas…Tiene 37 años de edad, pero perdió interés y no insistirá..El beisbol ha cambiado mucho y ahora “retiran” a jugadores a mas temprana edad (excepto a Nelson Cruz y Albert Pujols, desde luego)… San Luis le dio pequeña pela de 10-5 a los Mets, en un juego en que también hubo riñas de trompones y empujones..Albert Pujols tuvo un turno de emergente y falló… Un pítcher llamado Zac Gallen amarró a los Dodgers en 6 entradas permitiendo solo dos hits, y Arizona venció 3 por 1.-.. Este señor tiene 15 innings lanzados con 14 ponches, efectividad de 0.60 y solo  ha permitido 6 hits… Los Yanquis obtuvieron su 5to. triunfo seguido derrotando a Baltimore 5 por 2..Jordan Montgomery esta vez tuvo una salida decente de 5.2 innings, 4 hits y 2 carreras.. Joey Gallo pegó su 2do. Jonrón y ha despertado bastante…  Giancarlo Stanton pegó su 3ro. y el 350 de por vida…. Los Yanquis han ganado 7 de los últimos 8…. Los Yanquis han ganado 3 series seguidas, y el partido de este jueves será a la 1.05…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.