Kiev intentó atacar con drones al Kremlin
REDCOM. La administración presidencial ha informado este miércoles que en la madrugada del 3 de mayo, Kiev intentó atacar con drones la residencia de presidente Vladimir Putin en el Kremlin.
«Dos vehículos aéreos no tripulados estaban dirigidos al Kremlin. Como resultado de las acciones oportunas tomadas por el ejército y los servicios especiales que utilizan sistemas de guerra por radar, los dispositivos fueron desactivados«, subraya la publicación oficial.
En referencia al resultado del ataque del Régimen de Kiev al Kremlin, el Ministerio de Defensa ruso ha informado que «nadie resultó herido» y que el horario de trabajo del jefe de Estado «no ha cambiado» en absoluto.
Por su parte, el portavoz presidencial, Dmitry Peskov, dijo que Putin no se encontraba en el Kremlin en el momento del ataque de los drones ucranianos, hoy está trabajando en su residencia cerca de Moscú en Novo-Ogaryovo. Los planes para realizar un desfile en la Plaza Roja el 9 de mayo siguen vigentes, señaló el portavoz del Kremlin.
Moscú consideró las acciones de Kiev como un acto terrorista planificado y un intento de asesinato del presidente en la víspera del Día de la Victoria y el desfile del 9 de mayo. La parte rusa se reserva el derecho a responder a este intento de magnicidio, donde y cuando lo considere oportuno.
En marzo, Vladimir Putin habló en una entrevista con el periodista Pavel Zarubin sobre su apartamento en la residencia del Kremlin, donde ha estado pasando mucho tiempo últimamente. El presidente señaló que él trabaja allí y, a menudo, se queda a pasar la noche.
Anteriormente, al intentó de magnicidio por parte de Kiev, Moscú había prohibido el lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados, así lo ha señalado en su canal de Telegram el alcalde de la capital, Sergei Sobyanin.
“Hemos decidido prohibir el lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados en la ciudad de Moscú a partir de hoy, con la excepción de los vehículos aéreos no tripulados utilizados por decisiones de las autoridades estatales”, enfatizó.
El propósito de esta medida sería prevenir el uso ilegal de drones, lo que podría haber complicar el trabajo de las fuerzas de seguridad. Sobyanin, recordó que el lanzamiento no autorizado de aeronaves conlleva responsabilidad administrativa y penal.
Además, las autoridades han decidido intensificar los trabajos para frenar los vuelos ilegales de drones y responsabilizar administrativamente a ciudadanos y organizaciones por violar las normas de uso del espacio aéreo.
Hoy, la administración presidencial informó que Kiev estaba tratando de atacar con drones la residencia de Vladimir Putin en el Kremlin . Los servicios militares y especiales lograron desactivarlos con la ayuda de sistemas de guerra por radar.
Con información de: Telegram/RIA Novosti/ MoD ruso/Kremlin/