La continuidad de Putin es «imprescindible» para la soberanía como principio global
«La asunción de Vladímir Putin es la expresión de una continuidad política imprescindible para el mayor país en términos de extensión del mundo, el más grande a nivel global. Y es una referencia también para los pueblos del mundo que reivindicamos la soberanía como el principio fundamental de las relaciones diplomáticas y de la gobernanza global», dijo a Radio Sputnik el analista argentino, Jorge Elbaum, sociólogo y doctor en Ciencias Económicas.
«Putin es la cara de un presente y un futuro más respetuoso de las identidades específicas de cada uno de los países, del respeto a su idiosincrasia, a su cultura y a su trayectoria. Cosa que efectivamente la lógica de Estados Unidos busca destruir para imponer la propia en el marco de los intereses de los complejos militares industriales, de Wall Street y de las transnacionales», indicó Jorge Elbaum
Rusia y China
Rusia y Occidente
«Occidente quiere imponer la idea al resto del planeta de que Rusia es un peligro para la seguridad internacional. Ahora, si uno mira el mapa del mundo, Rusia está rodeada por países de la OTAN. Ha caído una cortina militar prácticamente desde el Báltico hasta el Mar Negro. Y si uno mira a Estados Unidos y a Canadá no están rodeados por nadie, entonces ¿cómo uno puede sostener que Rusia es un peligro para el mundo, cuando uno mira el mapa y ve que Rusia está rodeada de bases y países de la OTAN? El mar Báltico, por ejemplo, es un lago de la OTAN, ¿quién es el amenazado realmente?», cuestionó Hutchereuter.
Nuevo orden mundial multilateral
«Cuando Rusia le puso el cascabel al gato, sin planearlo porque el presidente Vladímir Putin tuvo en 2022 que defender su soberanía —a raíz de las amenazas de la OTAN de incorporar a Ucrania—, la intentona del Occidente colectivo de golpear al país eslavo para fragmentarlo primero y dividirlo después para dominarlo, se les cayó como castillo de naipes», subrayó González Briceño.