La estrella de gimnasia Simone Biles nombrada Atleta Femenina del Año

Hubo nerviosismo, por supuesto. Teniendo en cuenta todo lo que pasó, ¿cómo podría no haberlo?

Cuando Simone Biles entró a la pista de un estadio en los suburbios de Chicago a fines de julio para su primera competencia de gimnasia en dos años, sabía que mucha gente se preguntaba cómo iba a ir.

“Yo también pensé eso, no te preocupes”, dijo Biles riendo.

Al final de una rotación , la gimnasta más condecorada de todos los tiempos se dio cuenta de que estaba de regreso en su espacio seguro. A finales de agosto, era campeona nacional. De nuevo . En octubre, era campeona mundial. De nuevo .

Si de nuevo .

Su regreso triunfal, que incluyó su octavo campeonato nacional de EE. UU. y un sexto oro mundial, convirtió a Biles en la sexta mujer en reclamar el honor AP por tercera vez. La siete veces medallista olímpica de 26 años fue seguida por la estrella del baloncesto de Iowa Caitlin Clark y la ganadora del Balón de Oro Aitana Bonmati de la selección española de fútbol campeona de la Copa del Mundo en la votación de un panel de profesionales de los medios deportivos.

Y pensar que no estaba muy segura de lo que le esperaba esa noche de verano frente a una arena repleta que la apoyó en todo momento, una respuesta que, según dice, no anticipó.

Es difícil culparla.

La última vez que Biles saludó a los jueces, estaba ganando una medalla de bronce en la barra de equilibrio al final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el final de dos semanas tumultuosas en las que tomó su decisión de retirarse de múltiples finales debido a » las curvas » . (piense en el vértigo en el aire) arrastró la conversación, a veces incómoda, sobre los atletas y su salud mental al centro de atención que solo brindan los Juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.