La inflación de la eurozona se dispara a un récord del 10,7%

RT. La inflación de la zona euro volvió a superar las expectativas este mes y alcanzó un nuevo récord, lo que apunta a nuevas subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo.

El crecimiento de los precios al consumo en los 19 países que comparten la divisa europea se aceleró hasta el 10,7% en octubre, desde el 9,9% del mes anterior, según mostraron este lunes los datos de Eurostat.

Este aumento estaría impulsado por un astronómico crecimiento del 41,9% en los costes de la energía, en comparación con el año pasado, según la oficina de estadística de la UE. Asimismo, el valor de los alimentos, que aumentó un 13,1%, y el de los bienes industriales importados impulsaron los precios al alza.

El Banco Central Europeo ha subido los tipos de interés un total de 200 puntos básicos (2%) en los últimos 3 meses y ya ha prometido un nuevo endurecimiento para diciembre. El tipo de depósito del BCE, que ahora está en el 1,5%, se considera que alcanzará un máximo justo por debajo del 2,9% en el 2023, un gran salto en comparación con las expectativas en torno al 2,6% tras la reunión del organismo del pasado jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.