La LIDOM entrega Copas Regionales a EO, AC y Licey
H. José Mallén y Vitelio Mejía, izq, encabezaron el acto de entrega de Copas Regionales.
Vitelio Mejía Ortiz exhortó a todos los actores del campeonato a mantener niveles de respeto mutuo, disciplina y respeto al béisbol
La Liga de Béisbol de República Dominicana (Lidom) entregó ayer las Copas Regionales a Estrellas Orientales, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas correspondientes al campeonato 2022-23 dedicado a la memoria del comunicador Tomás Troncoso Cuesta.
Durante una ceremonia celebrada en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, afirmó que este reconocimiento a los equipos que ganaron en buena lid contribuye a elevar el nivel de competitividad entre las franquicias miembros del circuito.
En la ceremonia también se reconoció al experimentado ampaya Santo Castillo, quien recientemente fue escogido como Árbitro del Año por Lidom.
Castillo, un exmiembro de la selección nacional de sóftbol, es un árbitro de sobrada experiencia que está en su temporada 22 en la liga quisqueyana.
Mejía Ortiz entregó la Copa de la Caña a las Estrellas Orientales, quienes dominaron 6-4 a los Toros del Este durante la vuelta regular del campeonato.
José Mallen, delegado de la directiva en las operaciones del club, Marialina Feris, gerente de trade marketing, y Jorge Moreira, director administrativo, recibieron el trofeo en representación de las Estrellas Orientales.
La Copa de la Ciudad o “City Champ” fue obtenida por los Tigres del Licey, escuadra que superó 7-3 a los Leones del Escogido durante la serie regular.
Fernando Ravelo, en representación del presidente de Licey, Ricardo Ravelo, recogió la estatuilla otorgada por Lidom.
Víctor García Sued, presidente de las Águilas, recibió la Copa del Cibao, trofeo obtenido tras disponer 6-4 de los Gigantes del Cibao en la vuelta regular.
En el acto estuvo el presidente de los Gigantes del Cibao, Alfredo Acebal Rizek.
En el marco de la actividad, Mejía Ortiz exhortó a todos los actores envueltos en el torneo, directivos, gerentes, managers, coaches y jugadores, a mantener los niveles de respeto mutuo, disciplina y respeto por el juego.