La línea 2c Metro de SD

Por Adriana Mateo

Como residente de muchos años de la zona de Santo Domingo Oeste fuimos beneficiados con la construcción iniciada por por el ex presidente Leonel Fernández e inaugurada en abril 2013 de la segunda línea del metro. Los pasajeros de todas las zonas aledañas llegaban en la Omsa (autobús que conectaba como línea alimentadora las estaciones del metro) y de ahí se dirigían a diferentes lugares, incluyendo un transfer que se hacía para llegar a la UASD o a Villa Mella.

Fue algo muy novedoso y que impactó de manera positiva la vida de cientos de miles de personas en toda la zona. Las líneas 1, 2 y 2b del metro han sido referente de eficiencia y belleza, comparándose a veces con otros sistemas de transporte en países desarrollados

Cómo saben, soy médico, ama de casa y madre, no soy ingeniero y ahora mi preocupación se sostiene de la lógica

Soy asidua caminante de la zona donde se construye la línea 2c del metro y que se inaugurará el próximo 24 de febrero. He visto cómo se han desmontado y amarrado columnas torcidas o con mala calidad, he visto cómo el agua se mete por el concreto y ha ido saliendo óxido por las columnas que sostienen la estructura, me he sorprendido al ver que han caído pedazos de piedra o cemento desde la plataforma superior, vemos cómo el Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA) se ha desvinculado de la supervisión de esa obra y estamos viendo cómo los habitantes de la zona han salido a decir que no se montarán en esa estructura.

Soy madre de dos hijas y a veces tienen que tomar el metro y me pregunto ahora.
Si estas fallas estructurales no resueltas satisfactoriamente, están dando esos indicios sin haber sentido las vibraciones de un solo vagón desplazándose ¿qué garantías me da el gobierno de la RD que mis hijas no tendrán un descarrilamiento, una vez se suban al metro?
¿Porque el gobierno dominicano no contrata a una empresa extranjera con prestigio en el área de supervisión de metas obras como esta?

La verdad algún día saldrá, pero mientras tanto mis hijas tienen prohibido montarse en la línea 2c del metro, por temor a un desastre que pudo ser evitado.

Al final luego de 5 años de iniciada la construcción de la línea 2c del Metro, los habitantes de Santo Domingo Oeste, más que alegría por la inauguración del mismo, sentimos pánico, decepción y preocupación

Responsabilizamos al gobierno de Luis Abinader de cualquier problema que pueda conllevar a muertes y destrucción en el futuro, relacionado con está mal construida obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.