La segunda vuelta electoral en Brasil

Martin Moncion

Pocas veces hemos visto unas elecciones Latinoamericanas, general tanta atención en nuestro país, como las de Brasil en estos momentos, quizás esto se deba al fenómeno de Luiz Inácio Lula Da Silva, un personaje que condujo a Brasil por el sendero de la Prosperidad, pero que las mezquindades políticas lo llevaron a la cárcel, acusado de corrupción y luego fue absuelto.

Con Lula se estaría dando lo que con Mándela en su momento, salir de la cárcel, para el palacio presidencial, en nuestro país, sin temor a equivocarnos, la mayoría tiene sus simpatías por Lula.

Porque deberá ganar Lula en segunda vuelta esta 30 de octubre, porque desde ya, están sumando las fuerzas necesarias para ganar con facilidad la segunda vuelta electoral en Brasil.

Los candidatos y partidos que quedaron en tercer y cuarto lugar, han firmado su apoyo a la candidatura de Lula, lo que lo convierte en casi un seguro ganador de las elecciones del 30 de octubre en Brasil, sacando de la tumba a quien muchos decían que era un muerto político.

Lula fue en su momento, humillado, sometido a la Justicia, preso por varios meses, sin embargo, está a pocos días de volver a ocupar la presidencia de Brasil, algo que debe de quedar en la mente de todo el mundo, es que las mentiras no prevalecen para siempre, la verdad siempre sale a la luz.

Aunque los dominicanos en esto de segunda vuelta tenemos poca experiencia, debido a que tan solo una vez, desde que se consagro en nuestra constitución en 1994, hemos acudido a este escenario, precisamente en las elecciones de 1996, en donde salió vencedor el Dr. Leonel Fernández.

Haciendo referencia a una frese dicha por Balaguer en la conformación del Frente Patriótico, que, si dos más dos seguían sumando cuatro, el frente patriótico saldría vencedor en ese proceso de 1996, por lo que podemos decir que, con los apoyos sumados por Lula hasta el momento, saldría ganador, con por lo menos 4 puntos de ventaja.

Nuestro apoyo en estos momentos es para Lula, así como el apoyo de una gran cantidad de dominicanos que vemos en Lula a uno de los grandes líderes latinoamericanos de todos los tiempos.

Un político que ha sabido sobrepasar las fronteras de su país Brasil, y convertirse en un referente político a nivel internacional.

Que este 30 de octubre gane la democracia en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.